Ministro de Educación exhorta a jóvenes peloteros a prepararse para el juego de la vida
El Ministro de Educación, Andrés Navarro, instó a los jóvenes que se están formando en el béisbol y aspiran a llegar a las Grandes Ligas, a que también se preparen para enfrentar los desafíos de la vida, aconsejándoles que no descuiden sus estudios.
Graduación de jóvenes peloteros
Navarro hizo estas declaraciones al clausurar la ceremonia de graduación de seis jóvenes peloteros que obtuvieron el título de bachiller, y otro grupo que fue promovido de grado, gracias al acuerdo entre el Arizona Diamond Backs y el Centro Apec de Educación a Distancia (CENAPEC). El evento tuvo lugar en el campo de entrenamiento del equipo de Grandes Ligas en Boca Chica.
Preparación para el juego de la vida
El Ministro de Educación les recordó a los jóvenes deportistas la importancia de prepararse no solo para el béisbol, sino también para la vida misma. Les aconsejó que, además de tener un plan para llegar a las Grandes Ligas, también desarrollen un plan B para enfrentar los retos cotidianos.
Importancia de la educación
Navarro enfatizó que, aunque los jugadores de béisbol pueden tener éxito en su carrera deportiva, es fundamental que también se preparen para otras etapas de la vida. Destacó que la educación es una herramienta invaluable que les permitirá tener éxito en diferentes aspectos de su vida, incluso después de su retiro del béisbol.
Colaboración con la MLB
El Ministro informó que el Ministerio de Educación está trabajando en conjunto con la Liga Mayor de Béisbol (MLB) para implementar medidas flexibles que permitan a todos los prospectos continuar con su educación formal mientras siguen su carrera deportiva.
Graduación y reconocimientos
En la ceremonia de graduación, también se entregaron diplomas y reconocimientos a 17 jóvenes peloteros de diferentes niveles educativos. Además, se contó con la participación de destacadas personalidades del mundo del béisbol y la educación.