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Ministro de Educación encabeza taller sobre currículo por competencias en Azua

Empoderamiento de las familias en el proceso educativo

El ministro de Educación, Andrés Navarro, lideró el primer taller titulado “Orientaciones para la Comprensión del Currículo por Competencias” en Azua, República Dominicana. Este taller está dirigido a representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela en la región sur del país.

Altice

Millones de copias del currículo por competencias para las familias

El Ministerio de Educación tiene previsto editar millones de copias del currículo por competencias para que las familias de 1.7 millones de estudiantes de centros educativos públicos y 600 mil de colegios privados puedan acceder a él. Esta iniciativa busca empoderar a las familias y mejorar los resultados académicos en el sistema educativo nacional.

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Revolución educativa a través del currículo por competencias

El ministro Navarro destacó que la implementación del currículo basado en competencias es parte fundamental de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina. Se busca establecer una alianza estratégica entre la escuela y la familia para potenciar el aprendizaje de los estudiantes.

Capacitación a nivel nacional

Además del taller en Azua, se llevarán a cabo otros seis talleres a nivel nacional para que las familias puedan comprender los conceptos del currículo por competencias. Esto se realizará a través de una cartilla que busca generar entusiasmo y motivación en las familias para involucrarse más en la educación de sus hijos.

Mejora de la calidad educativa

El enfoque en la formación docente, la gestión escolar eficiente y la implementación del nuevo currículo por competencias son pilares fundamentales para mejorar la calidad educativa. Se busca que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse de manera efectiva en la sociedad.

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Empoderamiento de los padres en el proceso educativo

El objetivo es que los padres se involucren activamente en el proceso educativo de sus hijos, generando una participación más activa y significativa. El Ministerio de Educación busca fortalecer la relación escuela-familia para construir un país con ciudadanos capacitados y preparados para el futuro.

Trabajo técnico y colaborativo

El viceministerio de asuntos técnicos y pedagógicos, en colaboración con la Fundación Inicia-Educación y consultores internacionales, ha trabajado arduamente para crear un documento explicativo y comprensible sobre el currículo por competencias. Esto permitirá que las familias entiendan mejor el proceso educativo de sus hijos.

Participación comunitaria y compromiso

El Ministerio de Educación reconoce la importancia de la participación comunitaria y el compromiso de los padres en la educación de sus hijos. Se busca establecer una relación de colaboración y trabajo conjunto para garantizar un futuro prometedor para los estudiantes dominicanos.

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