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Graduación de nuevos profesionales de educación en el ISFODOSU

Santo Domingo, RD.-

El ministro de Educación, Andrés Navarro, lideró la ceremonia de graduación de 459 nuevos profesionales de educación en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). Durante el evento, resaltó la importancia de la participación de las familias en el proceso educativo de los estudiantes para mejorar la enseñanza en la escuela dominicana.

Altice

Integración familiar en la formación profesional

Navarro enfatizó que la presencia constante de los padres en la vida escolar de los estudiantes influye positivamente en su rendimiento académico. Destacó que la familia debe desempeñar un papel fundamental en la nueva escuela dominicana, lo que requiere dedicación y compromiso.

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Nuevos desafíos en el sistema educativo

El ministro señaló que el sistema educativo dominicano está experimentando cambios significativos, con la implementación de un nuevo enfoque curricular basado en competencias. Destacó la importancia de fortalecer la educación técnico-profesional y el uso de tecnologías en las escuelas a través del Programa República Digital Educación.

Formación de profesionales docentes

El rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez, destacó la formación integral de los nuevos egresados, quienes han adquirido competencias en tecnología, inglés, neurociencia y neuroética en valores. Subrayó la importancia de preparar a los docentes para enfrentar los desafíos actuales en el sistema educativo.

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Reconocimientos y certificaciones

El 58% de los egresados recibió una certificación de un diplomado en Tecnología Educativa, mientras que el 72% completó el programa Valora Ser en neurociencia y neuroética para la formación en valores. Los nuevos profesionales provienen de diferentes recintos educativos y han sido reconocidos por su dedicación y compromiso con la formación docente.

la graduación de los nuevos profesionales de educación en el ISFODOSU representa un paso importante en la mejora del sistema educativo dominicano, con un enfoque en la integración familiar, la formación integral de los docentes y la implementación de nuevas tecnologías en las escuelas.

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