Andrés Navarro aspira a la Presidencia de la República
Una visión a largo plazo
El Ministro de Educación, Andrés Navarro, ha admitido que aspira a la Presidencia de la República en el futuro, pero ha dejado claro que no tiene prisa y que se mantiene con los pies en la tierra.
En una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, Navarro afirmó: “Yo soy un político a tiempo completo. Tengo aspiraciones, pero no ambiciones. Como dirigente político, tengo derecho a aspirar a la posición que considere válida en el momento adecuado. Sí, aspiro a la Presidencia, pero los tiempos y el partido lo dirán”.
Aspiraciones políticas
El funcionario también señaló que, como político, puede aspirar a cargos congresuales y municipales. “Puedo aspirar a ser senador, alcalde, regidor, que son posiciones dignas. Siempre tengo una visión a largo plazo, pero mantengo los pies en la tierra. No tengo ambiciones desmedidas, sino que sigo un ritmo adecuado en mi carrera política”, explicó.
Ética y responsabilidad política
Navarro destacó que su bandera como político es la nueva institucionalidad y que considera que la mejor manera de ganarse el apoyo de la población es a través de un ejercicio ético y responsable de la política. “Creo que la mejor forma de ganarse el apoyo de la población es siendo ético y responsable en la política. Mi bandera es la nueva institucionalidad, ya que considero que la debilidad institucional es uno de los mayores problemas en el país”, afirmó.
Estas declaraciones surgen después de las críticas de la Asociación Dominicana de Profesores, que sugirió que la convocatoria a concursos para la elección de directores regionales y distritales estaba relacionada con las aspiraciones políticas de Navarro.