En un giro impactante, Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, se entregó a las autoridades acompañada de sus abogados y familiares. Esta joven confesó ser la responsable del trágico fallecimiento de otra joven de 18 años en Cotuí, cuyo cuerpo fue descubierto este miércoles en el Distrito Municipal de Quitasueño.
Aunque los detalles sobre las circunstancias que rodearon el trágico suceso no han sido revelados públicamente, las autoridades se encuentran actualmente llevando a cabo una exhaustiva investigación al respecto.
Ammy se entregó en el cuartel general de Cotuí, donde está siendo investigada tanto por el Ministerio Público como por los agentes del DICRIM. El proceso legal está en marcha mientras las autoridades buscan esclarecer completamente este lamentable crimen.
Cabe destacar las diligencias realizadas por las autoridades, ya que desde que ocurrió el hecho un personal de investigaciones de Santo Domingo, encabezado por el coronel Joselito Alonzo Alcántara, director de área de crímenes y delitos contra la persona, mientras que de la Dirección Regional Cibao Sur de Investigaciones, estuvo al frente el teniente coronel Gerson Acosta Polanco y el teniente coronel Joel Bernard, comandante Policía de Cotuí, teniente coronel Lic. Miguel A. Jimenez Brito.
Mientras que las investigaciones por parte del Ministerio Público, están a cargo del magistrado Rolando Vásquez y la magistrada Ruth Castillo.
En las próximas horas será presentado a la acción de la justicia por los hechos.