Por William Reyna Rivas
Controla la dinámica: Estrategias del Forzamiento … La gente pugna constantemente por controlarte, para hacer que actúes de acuerdo con sus intereses, manteniendo la dinámica bajo sus condiciones. El único medio para aventajarla es volver más inteligente e insidioso tu juego por el control. En vez de pretender dominar cada movimiento de la otra parte, intenta definir la naturaleza de la relación. Desplaza el conflicto al terreno de tu elección, alterando el paso y los intereses a tu conveniencia, Maniobra para controlar la mente de tus adversarios, apretando sus botones emocionales y obligándolos a cometer errores. De ser necesario, deja que sientan tener el control, para que bajen la guardia. Si tu controlas la dirección general y estructura la batalla, todo lo que hagan te favorecerá.
El pasado domingo 8 del presente mes de enero fue ametrallado en Haití el senador Joseph Lambert, vinculado según Los Estados Unidos al Tráfico de toneladas de drogas que han sido introducida en ese país del norte.
El diario Le Nouvellsite informa que Lambert, quien fue atacado en la zona de La Saline, Puerto Príncipe, está ingresado en un hospital y su pronóstico es reservado.
A diferencia del senador Yvon Buissereth, que fue quemado vivo dentro de su yipeta el año pasado Joseph Lam fue ametrallado el que hasta hoy fue presidente del senado haitiano.
Los dominicanos nos preguntamos este es el modelo que quieren implementar las elites y las potencias del mundo que quieren “LA FUSION” con el vecino país, de que la Republica Dominicana proliferen la industria del secuestro, los crímenes a granel, un estado fallido, crímenes a granel, asesinatos, violaciones de los derechos humanos, la anarquía y el desorden imperante en el vecino país, controlados por bandas que se diputan el control en la vecina nación.
Hace dos semanas en Bávaro los nacionales del vecino país quemaron 11 autobuses, sin que las autoridades controlen ese desorden en la zona turística más importante de la Republica Dominicana, hasta donde permitirán las autoridades la anarquía, el desorden, y un estado de disolución a nivel nacional, una migración ilegal incontrolables, robos, asesinatos, atracos, violaciones sexuales a granel y no se sabes hasta donde llegaran ya que actúan sin control, bajo el amparo de las autoridades policiales y Las Fuerzas Armadas, dado el descontrol de las bandas haitianas que ya operan en el país, con armas de guerras sin ningún control del Estado Dominicano, Hasta Donde se seguirá permitiendo esta anarquía y este desorden descomunal, será cuando se pierda La República Dominicana o cuando comience una guerra fatídica entre los dos países.