Carlos Amarante rechaza presiones para ejecutar nuevo Plan Nacional de Regularización de Extranjeros
Carlos Amarante, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, ha rechazado las presiones de grupos y organismos nacionales e internacionales que solicitan la ejecución de un nuevo Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en República Dominicana. Según él, ya se llevó a cabo una versión de este mecanismo en la que más de 250 mil personas nacidas en otros países fueron beneficiadas.
Beneficios del Plan Nacional de Regularización
En el Plan Nacional de Regularización ordenado por el presidente Danilo Medina, más de 250 mil extranjeros fueron beneficiados, siendo el 98% de ellos ciudadanos haitianos. Este plan, que fue completamente gratuito para los beneficiarios, representó una inversión de 50 millones de dólares aportados por la República Dominicana.
Reacciones ante las presiones
Ante las presiones renovadas de grupos y organizaciones nacionales y extranjeras, especialmente de la prensa haitiana, Carlos Amarante ha reafirmado su postura. Él considera que aquellos extranjeros que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización deben ser deportados o repatriados a sus países de origen. Además, Amarante ha dejado claro que no se llevará a cabo otro plan de regularización para los haitianos en el país.
Compromiso con las leyes migratorias
Carlos Amarante ha enfatizado que todo extranjero en República Dominicana, sea residente o no, debe acogerse a las leyes migratorias nacionales. En caso contrario, tendrán que retornar a su país de origen. En caso de llegar a la Presidencia, continuará reforzando la frontera y brindando apoyo logístico a la Dirección General de Migración para deportar a todos los extranjeros indocumentados en el país.
Fortalecimiento de la vigilancia en la frontera
Bajo su mandato, Carlos Amarante se compromete a fortalecer los mecanismos de vigilancia y control en la frontera, utilizando todos los medios disponibles en términos logísticos, humanos y tecnológicos. Su objetivo es evitar la llegada de más indocumentados y prevenir la necesidad de futuras regularizaciones.