Publicidad
Banco Popular

Compromiso con la transparencia en sorteos y licitaciones

Carlos Amarante, aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, se comprometió a mantener la transparencia en los sorteos y licitaciones de obras gubernamentales en caso de ser elegido presidente.

Altice

Enfatizó la importancia de evitar que un grupo controle las obras y compras del gobierno, destacando que los sorteos de obras estatales realizados por el presidente Danilo Medina han democratizado el acceso al presupuesto. Amarante reconoció el peligro de revertir esta transparencia en muchas obras públicas y afirmó que poner en peligro los sorteos y licitaciones sería un retroceso para la transparencia en el país.

Más:  Apresan joven haitiano con 47 porciones presunta marihuana en punto de venta desmantelado en Castañuelas

Inmigración ilegal

El aspirante presidencial también abordó el tema de la inmigración ilegal en República Dominicana, reiterando su postura de no permitir la presencia de indocumentados en el país. Se comprometió a deportar a aquellos que se encuentren en esta situación y brindar apoyo logístico a la Dirección de Migración en términos tecnológicos y de recursos humanos.

Además, Amarante se refirió a las primarias para elegir al candidato presidencial del PLD, indicando que participarán en primarias abiertas con la participación del pueblo. Expresó su confianza en ser elegido como el candidato del partido y en ganar la Presidencia en primera vuelta en 2020.

Más:  Dos periodistas y un empleado del parlamento heridos en una balacera en Haití

Fomento de la cultura democrática

El aspirante destacó la importancia de no temer a la democracia y de fomentar una cultura democrática a través de acciones concretas. Consideró que es fundamental promover la participación ciudadana en los procesos electorales y en la toma de decisiones políticas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.