Altice Dominicana y Huawei entregaron este martes 91 tabletas a la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos en apoyo a la educación a distancia de los niños y las niñas que residen en este centro ubicado en San Pedro de Macorís.
Durante un evento realizado con todas las medidas de salud y seguridad, la empresa de telecomunicaciones explicó que en adición a las 91 tabletas se incluye la remuneración de un año de trabajo a un profesional terapéutico especializado para la ejecución y seguimiento de las terapias necesarias para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad que habitan en el centro.
“En momentos como los actuales es importante ser solidarios, por lo que, al acercarnos a la dirección de este importante centro, identificamos sus principales necesidades, siendo la continuidad de la educación a distancia una de las principales, así como la gran necesidad de continuar ofreciendo las terapias profesionales de forma ininterrumpida para la población de chicos y chicas con condiciones especiales, expresó Ana Figueiredo, CEO de Altice.
La ejecutiva indicó que la empresa decidió convertir el obsequio de Navidad que tradicionalmente envía a sus clientes y allegados, en un aporte social que logre impactar positivamente la vida de cientos de personas, a través de entidades como la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos.
Antonio Ríos Ortega, Key Account Manager de Huawei, manifestó que la compañía donó un total de 50 tabletas del total necesario, pues el acceso a la educación es un derecho inherente de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.
Esto fue corroborado por Kieran Rigney, Director Nacional de la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, al sostener que tienen un espacio llamado “Casa San Marcos”, diseñado exclusivamente para menores con capacidades diferentes, en donde los apoyan con programas que les permiten desarrollar sus habilidades al máximo.
El acto de entrega de las donaciones fue realizado en la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos en presencia de directivos, personal docente, así como niños y niñas residentes en el hogar.
Con esta tercera entrega se completan las iniciativas de aporte social realizadas por Altice, las cuales tienen a su vez el propósito de invitar a los y las dominicanas a imaginar un futuro con optimismo y esperanza.