La empresa especializada en servicios de experiencia de clientes con 15 años de presencia en el país continúa su proceso de expansión con el anuncio de una primera feria de empleo, donde serán ofrecidas más de 500 vacantes de trabajo remoto o presencial en la ciudad de Santiago de los Caballeros
Santo Domingo, R.D .- Con un poderoso primer trimestre de 2022, la empresa multinacional de origen estadounidense Alorica, anunció la continuación de su plan de crecimiento en la República Dominicana con miras al interior del país, luego de 15 años de crecimiento sostenido en la industria de atención al cliente y servicios digitales.
Esta organización, que da seguimiento a un proceso de expansión a nivel regional con la oferta de oportunidades de empleo en varios países donde tienen presencia, busca “otorgar a las personas la posibilidad de tener un trabajo estable, bien remunerado y con posibilidades de crecer como profesional” de acuerdo a José Ramírez, presidente de Alorica para Latinoamérica y El Caribe, quien comenta que la empresa ha creado una gran cantidad de empleos, tanto en la región como a nivel local. “Estamos orgullosos de la calidad del talento humano dominicano; contamos con una fuerza laboral de más de 2,700 colaboradores que todos los días dan lo mejor de sí para mantener la excelencia que nos caracteriza como organización”.
En el marco de este plan, Alorica planea destinar una inversión significativa al desarrollo de su talento humano, así como a aumentar “todas las oportunidades que le ofrecemos a nuestros colaboradores”, comenta Jesús Hidalgo, gerente país para República Dominicana. “Para nosotros contar con tecnología de punta es una prioridad, por lo que invertimos continuamente para garantizar que nuestro equipo cuente con las mejores herramientas para ofrecer a nuestros clientes una interconexión de excelencia”, explica el ejecutivo.
Cuentan con un programa llamado Alorica Academy, centrado en el crecimiento de los colaboradores en diferentes áreas de desarrollo; y en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la organización lanzó en 2018 el programa llamado “Mejorando Vidas con Alorica” (ILWA, por sus siglas en inglés) enfocado en apoyar a los empleados de Alorica, a sus familias y a las Organizaciones No Gubernamentales locales en cada uno de los países donde tienen presencia a través de donaciones económicas y humanitarias. Por ejemplo, el año pasado a nivel local la empresa realizó donaciones de ropa, comida, juguetes y artículos de higiene a niñas huérfanas entre los dos y los 16 años de edad a través del Hogar de Niñas y Niños La Altagracia en la ciudad de Baní, en el interior del país.
“También contamos con TIDE, nuestra política de inclusión global cuyo enfoque se basa en no ver la apariencia de las personas, sino el potencial completo que pueden ofrecer a la organización. En Alorica no se juzga ni se discrimina a nadie bajo ningún concepto”, comenta Ramírez sobre el lado social de la organización, “somos una empresa inclusiva que cree en la igualdad; tanto es así que el 54% de los líderes de la operación de Alorica más de la mitad de nuestro liderazgo interno son mujeres”.
En 2021 la organización figuró en el listado de la Revista Mercado como uno de los 100 mejores empleadores de la República Dominicana, el único de los tres BPO’s en la isla en recibir esta distinción. “Alorica es una organización donde las oportunidades están a la vuelta de la esquina; brindamos a nuestros colaboradores todas las condiciones necesarias para crecer y trabajar duro dentro de una industria en constante crecimiento”, manifiesta Ramírez, quien luego de 18 años de carrera asumió la Presidencia de Latinoamérica y El Caribe en 2020, “Alorica cambió mi vida, así como las vidas de muchos de nuestros colaboradores que también han crecido profesionalmente de la mano de la empresa”.
Con 500 vacantes disponibles en el rubro de atención al cliente en horarios rotativos, atención médica sin costo en sus oficinas corporativas en Santo Domingo para su talento humano, así como un amplio rango de bonificaciones laborales disponibles para sus colaboradores y la intención de aumentar las plazas laborales disponibles en el país a corto plazo, Alorica reafirma su compromiso con la República Dominicana mientras crece de la mano de su talento humano local.
Los requisitos mínimos para aplicar a las más de 500 oportunidades laborales en Santiago de los Caballeros y al bono de contratación para cuentas premium de hasta USD $1,000.00 – tanto en modalidad home-office como en las oficinas corporativas de la empresa – son:
● Hablar inglés avanzado.
● Ser mayor de edad, es decir, tener 18 años en adelante.
● Ser dominicano o, de ser extranjero, contar con permiso de trabajo vigente.
● Contar con habilidades computacionales.
Los candidatos que deseen aplicar pueden asistir a la próxima feria de empleo de Alorica en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el Hotel Platino, el jueves 3 de marzo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con bonos de contratación de hasta USD $1,000.00 disponibles para los aplicantes que sean seleccionados para proyectos específicos.