Resolución del problema de drenaje pluvial en la avenida Tamboril de Cienfuegos
El Alcalde Abel Martínez ha asegurado que en un plazo de una semana quedará resuelto el problema del drenaje pluvial en la avenida Tamboril de Cienfuegos, el cual representa un grave problema para los moradores de la zona.
Martínez dispuso que la empresa constructora ECOCISA asumiera los trabajos bajo la supervisión del departamento de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento, y los trabajos han avanzado en más de un noventa por ciento, según el reporte de los técnicos de la empresa contratista.
Trabajos realizados
Los ingenieros de ECOCISA han tenido que hacer perforaciones en más de 300 metros de tuberías obstruidas que generaban el desbordamiento de aguas negras, causando problemas para los transeúntes y contaminación en la zona.
- Desviaron las aguas para secar el hoyo y realizar las perforaciones.
- Construyeron un gran registro para contener los sólidos y prevenir taponamientos.
- Realizaron nueve perforaciones de calicatas para limpiar las tuberías tapadas.
Desafíos enfrentados
Hubo zonas donde no se pudo utilizar maquinaria, por lo que los trabajos fueron realizados manualmente por hombres que se introdujeron en las tuberías para extraer sedimentos, tierra, arena y objetos arrojados por la gente.
Compromiso de finalización
La ingeniera Verónica Diloné de ECOCISA asegura que todo quedará resuelto en el plazo establecido. Se procederá a tapar las calicatas, rellenar el hoyo y colocar el asfalto en toda el área intervenida, incluso trabajando los domingos para cumplir con el plazo prometido por el alcalde Abel Martínez.
Una vez finalizados los trabajos, los comerciantes y residentes de la zona podrán dejar atrás un grave problema que afectaba su salud y dificultaba el paso de los peatones, permitiendo que las aguas circulen por tuberías limpias y concluyendo la obra sanitaria en menos tiempo del establecido.