El alcalde del municipio Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón, declaró este jueves que, durante este primer año de gestión, la alcaldía ha invertido más de RD$50,000,000.00 millones de pesos, en obras.
Brito, dijo que asumió la dirección de la alcaldía en medio de una pandemia, precisamente un mes después que declarara el estado emergencia y decidimos tomar las medidas pertinentes para enfrentar la pandemia del Coronavirus.
Dijo que una de las principales medidas tomadas en el municipio fue la creación de la Dirección de Gestión de Riesgo, donde a través de ella pudimos impactar de manera positiva con operativo de desinfección, campaña de concientización y entrega de mascarillas.
“Nosotros pudimos hacer más de 600 intervenciones en diversos barrios del municipio y negocios, entregamos más de 125 mil mascarillas, tú sabes que Boca Chica es un área turística, donde una gran población flotante nos visita todos los fines de semana, además cuando se inició la apertura parcial, donde la gente empezaba a visitar la playa, de inmediato empezamos hacer operativos para salvaguardar las vidas humanas”.
El edil resaltó el trabajo que hizo la alcaldía durante la Semana Santa donde fuimos elogiados por todos los medios nacionales.
Hablando en exclusiva para el periodico Atento.com.do, Fermín Brito Rincón, señalo que a través del Departamento de Reinserción Social ha logrado reinsertar a más de 300 jóvenes sin futuro, de los cuales hay 180 que están estudiando en la Escuela Vocacional donde la alcaldía les suple el transporte, alimentación y refrigerio.
Además, el pasado mes de diciembre mediante 20 intervenciones con charlas, donde logramos recuperar y entregar a las autoridades más de 15 armas de fuego ilegales. Otro programa importante que está realizando la alcaldía de Boca Chica en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía y la Mesa de Seguridad, con el acompañamiento de personas que no han sido declaradas.
El funcionario municipal, destacó que el Despacho de la Vicealcaldesa, firmó un acuerdo con INFOTEP, donde se han instalados dos módulos móviles para capacitar a nuestros munícipes en curso de gastronomía e informática.
Durante este primer año de gestión, inauguramos los edificios de la delegación de la margen Norte y Sur, El Brisal, colocamos más 3,500 metros cúbicos de asfalto, hemos construido cinco kilómetros en aceras y contenes, en los barrios Las Azucenas, Jarro Sucio, además está en fase de terminación la funeraria de Los Tanquecitos, el Centro de Atención Primaria del Kilómetro 16, el Salón Multiuso de La Malena, el Multiuso del Cruce y el techado de la Cancha Centro.
El alcalde Fermín Brito, sostuvo que el ayuntamiento tiene en carpeta más de 30 obras que son: la construcción del Centro Cultural, dos bibliotecas virtuales, el parque del Monte Sinaí y Brisa de Caucedo, la escuela de Formación Turística, la instalación de Cámaras de Vigilancia en los principales centros donde fluyen las personas.