El debate sobre la legalización de la marihuana en Nueva York
Orden de Bill de Blasio al Departamento de Policía
El alcalde de la ciudad Bill de Blasio ha ordenado al Departamento de Policía (NYPD) no arrestar a quienes fuman marihuana en las calles, en un esfuerzo por acabar con las detenciones innecesarias y la disparidad racial.
Respuesta de la Policía
A pesar de la orden de Blasio, la policía ha declarado que seguirá deteniendo a los fumadores de marihuana hasta que un grupo de trabajo presente un informe sobre el impacto de esta decisión.
Declaraciones de Bill de Blasio
El alcalde ha expresado su preocupación por las consecuencias financieras, sanitarias y de seguridad pública que podría tener la legalización de la marihuana en el estado. Está enfocado en diseñar un marco regulatorio antes de que se apruebe la ley.
Reacciones y perspectivas
- El NYPD ha sido evasivo en su respuesta al anuncio de Blasio, indicando que este tema forma parte de una revisión más amplia sobre la aplicación de la marihuana.
- Una fuente de alto rango del NYPD ha expresado preocupación sobre las posibles consecuencias de la propuesta del alcalde.
- La legalización de la marihuana ha sido un tema de debate en todo el país, con la mayoría de los estadounidenses apoyando su legalización.
Antecedentes sobre la política de arrestos por marihuana en Nueva York
En 2014, de Blasio y el entonces comisionado de Policía Bill Bratton anunciaron una nueva política en la que los policías de la ciudad ya no arrestarían a la mayoría de las personas atrapadas con hasta 25 gramos de marihuana.