Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El alcalde de la ciudad, Eric Adams sugirió la noche de ayer en una entrevista en el noticiero Univisión 41 que espera un indulto del próximo presidente Donad Trump que se posesionará el 20 de enero, un indulto para liberarlo de la cárcel, si es declarado culpable de los cargos de corrupción y sobornos de los que lo que acusa la fiscalía federal en Manhattan.
“Pienso por un momento que en este hermoso país hay varios caminos hacia la justicia, cuando se cierra uno, se abre otro y vamos a buscar cualquier forma de justicia”, le dijo Adams a la presentadora Mariela Salgado en la entrevista.
Reveló que en su caso se filtraron informaciones para dañar su habilidad
También dijo que colaborará con el Gobierno de Trump saque de Estados Unidos migrantes criminales, aclarando que la mayoría de ellos no lo son. Indocumentados, otros soñadores, he sido claro: este es un país para migrantes que están dispuestos s trabajar en lo que sea”, dijo.
Sostuvo que él y Trump hacen buenas química.
Adelantó que su Gobierno municipal se verá nuevas caras para reemplazar a los que han ido. Lo que él pasó Trump, usando el sistema federal de justicia federal para negarles a o votes su derecho a votar quienes ellos crean que deben liderarlos “No pidieron, no querían nada gratis, solo querían el derecho de estar en América”.
Añadió que los migrantes vienen para quedarse en un país que les da oportunidades. Cuando ando por comunidades migrantes, especialmente la hispana, pero cuando se trata den criminales mi administración va a colaborar con ICE, la policía migratoria”, advirtió.
“Hay algunos individuos bien peligrosos, son grupos pequeños, no la mayoría de migrantes.”, agregó Adams.
Advirtió que su trabajo no preocuparse por el residente, sino para el presidente sino trabajar con el presidente para beneficio de los newyorquinos, una ciudad con estatus de ciudad con estatus santuario“, subrayó Adams.
Añadió que la ciudad ha gastado en dos años, 2022 a 2024 más de 5 mil millones por la crisis migratoria.
“Ningún americano debe pasar por lo que pasado”, dijo el alcalde refiriéndose a las acusaciones que enfrenta.
“La agresividad, la información filtrada para dañar mi habilidad desde la justicia, pero tengo fe en mis abogados y voy a seguir adelante,“ indicó.