Alcalde Abel Martínez expresa condolencias por fallecimiento de Don Juan Pablo Medina
Santiago, RD.- El alcalde Abel Martínez se unió este domingo al pesar que atraviesa la familia Medina Sánchez tras la muerte de Don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina, de la diputada Lucía Medina y de otros seis hijos, fruto de su matrimonio con Amelia Sánchez, quien falleció en 2004.
Reconocimiento al legado de Don Juan Pablo Medina
El alcalde Martínez lamentó profundamente el fallecimiento de Don Juan Pablo, considerado el pilar fundamental de esta distinguida familia que con esfuerzo y dedicación logró forjar un legado sólido. Destacó que las enseñanzas inculcadas por Don Juan Pablo a sus hijos se reflejan en el éxito y la responsabilidad con la que se han desempeñado como ciudadanos ejemplares.
“Quiero expresar mi solidaridad y unirme al dolor que embarga a la familia Medina Sánchez por la pérdida de Don Juan Pablo Medina. Hago llegar mis sinceras condolencias al presidente Danilo Medina, a Lucía Medina, con quien compartí catorce años en la Cámara de Diputados, donde ella fue vicepresidenta durante seis años en mi gestión como presidente de ese hemiciclo. Extiendo este mensaje de apoyo a todos los hermanos y a toda la familia, y pido a Dios que lo reciba en su regazo”, manifestó Martínez.
Detalles sobre el funeral y sepelio de Don Juan Pablo Medina
Don Juan Pablo Medina falleció a los 101 años debido a problemas de salud relacionados con su avanzada edad. Sus restos serán velados a partir de las 4:00 de la tarde en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.
El sepelio se realizará mañana lunes a las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor, donde familiares, amigos y autoridades podrán rendir homenaje a este emblemático patriarca.
Este emotivo mensaje del alcalde Abel Martínez refleja el respeto y la admiración hacia la familia Medina Sánchez, una de las más influyentes en la historia política y social de la República Dominicana.