La empresa dedicada a la minería y construcción Alba Dominicana Minería (Albadom) entregó una donación de 300 plantas de café al Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano de la ciudad de Santiago, como parte de sus iniciativas ligadas al medioambiente y el constante apoyo a esa entidad.
Esta donación se suma a entregas anteriores de plantas de café resistentes a la roya, con la cual suman más de 600 plantas entregadas.
“Albadom tiene un firme compromiso de siempre contribuir al fortalecimiento del medioambiente y la sostenibilidad a través de diferentes proyectos con instituciones como esta”, explicó Rosalina Alba, presidente de Albadom.
Agregó que también han realizado aportes a otras instituciones de la misma naturaleza y jornadas de reforestación en diferentes comunidades del Cibao.
Por su lado, Amado Clime, encargado del vivero del Jardín Botánico de Santiago agradeció el constante apoyo de la empresa a la institución y al medioambiente.
La empresa respalda iniciativas ligadas a la educación, a la salud, a la protección del medioambiente y al deporte. Además, coopera con la reparación de infraestructura vial del entorno y con aportes para la construcción de centros religiosos, de salud y viviendas.
Albadom es una empresa de construcción y minería seca con más de 30 años de trabajo continuo y un gran compromiso con el medioambiente y la comunidad. Está ubicada en la provincia Espaillat, desde donde opera para importantes obras del Cibao y el resto del país a través del cumplimiento del Plan de Manejo y Adecuación Ambiental (PMAA).