Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un cilindro de gas vacío dejado abandonado la noche de este jueves en la parte superior del puente George Washington, que conecta el vecindario dominicano del Alto Manhattan con la ciudad de Fort Lee-Nueva Jersey, provocó su cierre en ambas direcciones por más de dos horas, causando entaponamiento kilométricos de decenas de miles de vehículos.
El caos vehicular en diferentes autopistas, avenidas, calles también provocó la semi paralización de cientos de establecimientos comerciales propiedad de quisqueyanos, ubicados en la cercanía de dicho puente.
La policía, tanto de Nueva York como de Nueva Jersey, así como la Autoridad Metropolitana del Transporte iniciaron inmediatamente una investigación ante el temor de una posible amenaza de bomba, pero después de encontrar el cilindro, las autoridades determinaron que estaba vacío. El puente fue reabierto a las 11:00 de la noche.
Dicho puente tiene una altura de 185 metros; l,455 metros de largo; 36 de ancho y posee 2 niveles con 8 carriles cada uno.
Asimismo es considerado uno de los puentes más transitados del mundo, estimándose en más de 108 millones de vehículos que transitan por él al año.