Al menos tres personas fallecieron hoy tras una explosión de gas en una cafetería de la ciudad central china de Chongqing, donde las autoridades siguen tratando de rescatar a quienes quedaron atrapados entre los escombros, informa la prensa local.
Un escape de gas, cuya causa todavía se desconoce, provocó la explosión a la hora de comer (12.10 hora local, 02.10 GMT) en una cafetería para trabajadores de una oficina del distrito de Wulong, según el diario hongkonés South China Morning Post.
Los testigos indicaron que en torno a 20 personas se encontraban dentro del establecimiento en ese momento.
Las autoridades han enviado varios equipos de rescate a la zona para tratar de extraer a las personas que aún quedan atrapadas entre los escombros, mientras que varios rescatados fueron trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento.
El diario oficial Global Times apunta que, hasta el momento, se ha conseguido rescatar con vida a al menos 13 personas; mientras que un hospital de la zona anunció la llegada de 11 heridos por la explosión, algunos de los cuales se encuentran graves.
Dos contingentes con unos 260 bomberos y otros 60 miembros de los servicios de rescate se han desplazado a la zona; junto con 50 vehículos y 20 excavadoras.