Las Águilas Cibaeñas informaron hoy que trabajan con celeridad en los protocolos de salud y seguridad que regirán en el Estadio Cibao, para la temporada 2020-2021, en cumplimiento de los requisitos aprobados por la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Major League Baseball (MLB) y la política de seguridad sanitaria del Estado Dominicano sobre el COVID-19.
Quilvio Hernández Casanova, presidente del Consejo Directivo aguilucho, Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de Béisbol y Félix Fermín, dirigente de las Águilas, coinciden en señalar que el equipo tiene avances significativos en ese sentido.
“Estamos trabajando en conjunto con LIDOM, hacemos un gran esfuerzo con los demás equipos, para montar el campeonato y que el pueblo dominicano pueda disfrutar del deporte que lo apasiona”, declaró Hernández Casanova.
El presidente de los aguiluchos destacó además, que le resulta alentador que el torneo ha contado con respaldo solidario de parte del gobierno desde el principio, de forma que se juegue béisbol este año.
“Vamos muy bien cumpliendo con todos los reglamentos que la MLB le exige a la LIDOM, para que los jugadores tengan el mejor ambiente posible al jugar en el país, estamos realizando trabajos tanto en el terreno de juego como en los camerinos y otras facilidades “, aseguró.
De su lado Ovalles, quien tiene la misión de trabajar con todo el personal técnico y los jugadores declara que sin dudas ha sido un trabajo arduo el realizado durante todo este proceso de la pandemia.