!Lo Lograron! Águilas Cibaeñas vienen de atrás y conquistan corona 22
Las Águilas Cibaeñas derrotaron este lunes a los Gigantes del Cibao 7-4 en la final del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), en partido escenificado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y de esta manera conquistaron la corona número 22 de su historia en la pelota dominicana.
Por favor llamamos a la prudencia y respeto al toque de queda ,celebramos mañana . #AguilasCibaenas pic.twitter.com/XAudmqEKd4
— Deyvy Santana (@deyvy_santana) January 19, 2021
El equipo Cibaeño, quien disputó su final número 40, con este triunfo empató en el máximo total de coronas alcanzadas en Lidom, con los Tigres del Licey, ambos con 22 y lo hicieron de una manera espectacular al recuperarse y venir de atrás al luego de caer debajo en la serie 1-3.
Con este batazo de Juan Lagares anota la 7ma carrera Aguilucha. #ASeguirVolando #PlayoffsAC #SerieFinalLIDOM #J7 pic.twitter.com/E6sj2oXYij
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) January 19, 2021
Para Felix Fermín, este fue su sexto título de campeón como dirigente, máximo ganador en la pelota invernal dominicana.
Felicito a las #AguilasCibaenas por su triunfo. Me llena de alegría y me gozo junto a ustedes esta corona que se agrega a su lista. También extiendo mis felicitaciones a los @Gigantes_Cibao y a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional por hacer este torneo posible. ¡Felicidades!
— Luis Abinader (@luisabinader) January 19, 2021
El titulo previo de las Águilas lo conquistaron en la campaña 2017-18, bajo la dirección de Lino Rivera, al derrotar en la final a los Tigres, de esta escuadra hay nueve jugadores que aún están en el equipo campeón de esta campaña, entre ellos Francisco Peña, Juan Carlos Pérez, Yunesky Maya, Yefri Pérez, entre otros.
Los Gigantes se fueron arriba 2-1 fabricando dos carreras en el cierre de la quinta entrada con imparable al central de Abiatal Avelino, José Siri se embasó por toque perfecto por la antesala, Ronald Guzmán remolcó a Avelino con metrallazo al prado derecho y Kelvin Gutiérrez impulsó a Siri con elevado de sacrificio al central.
En la sexta entrada las águilas igualaron a dos carreras por bandos con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Juan Lagares. En la séptima entrada la águilas aprovecharon el descontrol de los lanzadores Wily Peralta y Miguel del Pozo fabricándole cinco carreras, luego de un out el importado Luis Juárez conectó cuadrangular por el rigth, Francisco Peña negoció boleto, Johan Camargo ligó doblete al left, Juan Carlos Pérez fue transferido intencionalmente llenándose las bases, Jonathan Villar remolcó a Peña y Camargo con incogible al central, Ramón Torres ligó hit al central anotando Pérez, y Juan Lagares cayó por la vía 4-6 anotando Villar.
Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la octava entrada con cuadrangular solitario de Kelvin Gutiérrez por el center.
En la novena los Gigantes anotaron una carrera con triple de Abiatal Avelino al central quien fue remolcado con doblete al center de José Siri.
Los más sobresalientes a la ofensiva por las Águilas fueron Johan Camargo con cuadrangular y doblete, Luis Juárez con un vuelacerca y un incogible, Juan Lagares un jonrón, y Jonathan Villar y Ramón Torres un sencillo cada uno.
Por los Gigantes los más destacados al madero fueron Kelvin Gutiérrez cuadrangular y un imparable, Abiatal Avelino triple y un inatrapable, José Sirí doble y sencillo, Ronald Guzmán, Richard Ureña y Carlos Paulino un incogible cada uno.
Esta fue una corona muy disputada desde el principio hasta el final incluyendo la serie final que tuvo que jugarse los siete partidos donde las águilas realizaron la gran hazaña regresando en la serie luego de estar perdiendo 1-3 logrando tres victorias de forma seguida para lograr el reñido campeonato que empata con los tigres del Licey con 22 coronas en todos los tiempos en la pelota dominicana.