SANTIAGO.- Vidal Brujan estrelló un doble contra la pared del bosque derecho impulsando a Mel Rojas desde segunda base y los Tigres del Licey agregaron dos más en la oncena entrada para derrotar 6-3 a las Águilas Cibaeñas, anoche en el Estadio Cibao.
Ambos equipos llegaron igualados 3-3 al episodio número 11, cuando los visitantes fabricaron rally de 3 vueltas para llevarse el triunfo que determina que amarillos y azules se van al descanso de las festividades navideñas empatados con marca de 2-2.
El triunfo fue para el relevista Jonathan Aro, con la derrota en el mismo rol para Tommy Eveld y el salvamento para Jairo Asencio.
Joe Van Meter inició en el box por las Águilas trabajando 3.1 entradas, permitió 3 carreras limpias, 4 hits, no regaló bases por bola y ponchó a uno de 15 bateadores enfrentados.
Tras la salida del abridor subieron al montículo José José (4), Joel Peguero (6), Gregory Soto (7), Richard Rodríguez (8), Fernando Abad (9), Neftalí Feliz (10), Eveld (10) y Junior Fernández (11).
Esmil Rogers fue el iniciador de los Tigres con una labor de 4.1 capítulos, le fabricaron 3 carreras limpias, transfirió uno y ponchó otro de los 15 rivales que enfrentó.
Luego el dirigente José Offerman apeló a Albert Abreu (5), Jean Carlos Mejía (8), Enyel De los Santos (9), Alfredo Simón (10), Aro (10) y sgAsencio (11).
Los visitantes no se hicieron esperar y atacaron con dos vueltas en el primer rollo, acción que comenzó Pablo Reyes con sencillo después de uno fuera, Ronny Mauricio lo imitó para colocar corredores en las esquinas, Lorenzo Quintana falló con rodado a tercera anotando Reyes y corriendo a segundo Mauricio desde donde anotó con imparable de Jorge Alfaro.
En el segundo, los dueños de casa descontaron con una raya cuando Encarnación negoció boleto y se estafó la intermedia y se transportó a la antesala por rodado al cuadro de Camargo, para pisar el pentágono por movimiento ilegal “balk¨ del lanzador Rogers.
Los amarillos tomaron el mando de la pizarra en el tercero con dos vueltas, con Joe Hudson pegando sencillo abriendo el episodio, Geraldo Perdomo lo empujó con triple y pisó el plato por un metrallazo de Yairo Muñoz.
Los azules igualaron a 3 con otra en el cuarto cuando Van Meter perdió la puntería después de un out y golpeó a Jorge Alfaro y Mel Rojas Jr., Ramón Hernández remolcó a Alfaro con imparable.
Muñoz, Hudson y Camargo fueron los más productivos con el madero amarillo con dos sencillos, Perdomo, un triple; Jonathan Villar, un doble, Aneury Tavárez y Encarnación, un imparable.
Bruján despachó un doble por los ganadores; Reyes, Mauricio, Alfaro, Hernández, Emilio Bonifacio, Jorge Bonifacio y Mel Rojas Jr., dispararon un sencillo cada uno, por los felinos.
Los equipos del Todos contra todos se van a un largo receso navideño hasta el martes 27, cuando las Águilas recibirán a las Estrellas.