Las Águilas Cibaeñas adquirieron este martes al jugador del cuadro Ramón Torres y al lanzador derecho Wendolyn Bautista, en un cambio de jugadores con los Gigantes del Cibao, que recibieron a al lanzador Richelson Peña.
“Con la adquisición de Ramón Torres, continuamos el proceso de fortalecer nuestro róster con jugadores nativos listos para actuar a tiempo completo en la LIDOM”, dijo Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, al dar la información.
Indicó que Torres es un jugador joven, 27 años, que puede actuar en tres posiciones en el cuadro interior”, además es un bateador de ambas manos con habilidad para fortalecer la punta de la alineación, indicó Ovalles.
“Ramón nos reforzó en el round robín de la temporada pasada, luego de batear .252 en 30 partidos con los Gigantes y ya conoce el equipo Torre es un ganador del premio novato del año en la temporada 2016-2017”, argumentó
El ejecutivo también dijo que el traspaso le permite realizar su deseo de competir a tiempo completo con la organización de las Águilas Cibaeñas
Ovalles se mostró optimista con el cambio. “Aunque nos desprendemos de los servicios de Richelson Peña, quien ha sido parte importante de nuestra rotación en los últimos años, entiendo que con opciones como Marcos Diplán, Ramón Rossó, Ángel Rondón y otros, estamos en capacidad de suplir su ausencia”.
“Wendolyn Bautista por su parte, es un lanzador que puede ser relevista y abridor que entendemos está listo para ayudarnos de inmediato. Tiene experiencia y mucha capacidad de trabajo. Jugó tres niveles A avanzada, AA y triple A en el 2019”, también tiene experiencia en el béisbol invernal de Puerto Rico, indicó Ovalles.
El gerente general de los amarillos dio la bienvenida a Torres y Bautista, agradeció la entrega a la causa del equipo de Richelson Peña y le deseó buena suerte en su nuevo equipo.
Este es el segundo cambio entre los dos equipos del Cibao en la temporada muerta. El pasado 4 de junio las Águilas Cibaeñas se hicieron del Junior Fernández (RHP) desde los Gigantes a cambio la primera base y bateador designado Wilín Rosario.