El aguacate destaca por su contenido de potasio y grasas insaturadas que benefician a la salud cardiovascular. Además es una poderosa fuente de energía.
El aguacate es un alimento recomendable para incluirlo en tus comidas, en especial después de hacer ejercicio.
Las claves: constancia en el entrenamiento y una dieta adecuada
- La constancia en tu entrenamiento y una alimentación adecuada son las claves para alcanzar tus metas. Incluso las dietas para bajar de peso deben ser equilibradas.
- Es importante que comas los alimentos a las horas convenientes, antes y después de hacer ejercicio para que te den energía y la puedas usar en forma eficiente.
- Después de hacer ejercicio, hidrátate bien y come a los 15 minutos un alimento alto en hidratos de carbono, comúnmente conocido como carbohidratos, como una barra integral de fruta, por ejemplo.
- Incluye al aguacate en tu alimentación después de hacer ejercicio.
- Después de una hora de hacer ejercicio consume una comida equilibrada que incluya pasta o arroz, ensalada con una ración de aguacate que equivale a ¼ de pieza y pescado a la plancha, por ejemplo.
Si haces ejercicio por la tarde, toma en cuenta:
-Cena ligero. Si cenas excesivamente después de hacer ejercicio evita que utilices tus reservas de grasa.
-Incluye en la cena al aguacate después de hacer ejercicio por tener un índice glucémico bajo. Esto incrementa lentamente los niveles sanguíneos de glucosa.
-El aguacate te da saciedad y evita que tengas hambre por la noche.
-Evita cenas con alimentos altos en hidratos de carbono como excesos de pastas, arroz, panes que disparen los niveles de glucosa en la sangre y la producción de insulina que propicia que se almacene grasa en tu cuerpo.
¿Qué contiene el aguacate?
El aguacate proporciona energía, fibra, vitaminas y minerales. Además es fuente de fitonutrientes y antioxidantes.
Destaca por su contenido en potasio, ayuda a regular los fluidos y las contracciones musculares. Por su contenido en potasio el aguacate te ayuda a evitar calambres.
Además el aguacate contiene grasas monoinsaturadas que te ayudan a reducir el nivel de colesterol LDL (malo) y a elevar el nivel de colesterol HDL, que es benéfico para tu salud cardiovascular.
También contiene el aguacate Beta-sitosterol, que ayuda a inhibir la absorción de colesterol, además de promover niveles más bajos de colesterol en la sangre.
Si haces ejercicio necesitas un plan de alimentación que te permita lograr tus objetivos ya sea bajar de peso, lograr mayor masa muscular, mejorar tu condición física u otra que te propongas.
- MiDieta te ofrece planes de alimentación personalizados
Elige diariamente una alimentación recomendable con abundantes verduras, incluyendo al aguacate.
Una comida con una porción de aguacate (¼ de pieza) después de hacer ejercicio te da energía, saciedad y te beneficia por su aporte de potasio y otros nutrientes.