Por José Alfredo Espinal
Santiago, RD.- Monseñor Agripino Núñez Collado, exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ve conveniente que los partidos políticos y los aspirantes a cargos electivos respeten la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe la campaña a destiempo.
Dijo que debido a que el país vive sometido de manera permanente en campañas electorales la resolución de la JCE trae consigo un respiro a un pueblo agobiado con tantas caravanas y ruidos.
“La Junta ha dicho que la Constitución le da facultad para aplicar la medida. La mayor parte de la gente quisiera un respiro”, afirmó monseñor Núñez Collado, al ser cuestionado al respecto ayer durante su participación en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), capítulo Santiago, celebrado en el hotel Gran Almirante.
Agregó que de acuerdo a la resolución del organismo electoral las actividades bajo techo no están prohibidas.
Monseñor Núñez Collado también se refirió a la necesidad de que se apruebe la Ley de Partidos Políticos. Expresó que la sociedad dominicana desea contar con esa ley tan importante, la cual dijo que tiene décadas rondando en el Congreso Nacional.
“Vamos a esperar que todos los augurios que se ven ahora concluyan en ponerse de acuerdo para que el país antes de las elecciones cuente con esa ley”, apuntó el exrector de la PUCMM.
Agripino Núñez Collado rehusó referirse a la medida adoptada por el presidente Danilo Medina de lanzar a las calles a los policías y militares para contrarrestar la delincuencia que azota a todo el país.