Los organizadores de la competencia internacional de jetski realizada el pasado domingo en la presa Taveras, Bao y Palo Amarillo, agradecieron la oportunidad y el apoyo para la apertura de eventos y el turismo acuático, del administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHI), Rafael Salazar.
La actividad contó con la participación de delegaciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Guyana y los anfitriones dominicanos, más 20 equipos con más de cien jetski y la asistencia de un inmenso público local, así como de visitantes de otras provincias y países.
En una comunicación pública, los organizadores que encabeza el deportista, Juan Seyka, expresan: “Agradecer al ingeniero Salazar el apoyo que le está dando a las actividades acuáticas y al turismo en ese renglón en la zona del Cibao, especialmente en Sabana Iglesia, así como el protocolo que se ha implementado en la presa de Bao y Taveras, por el manejo, tanto de los botes en los cruces comerciales, como de los pilotos que practican actividades acuáticas”.
Agregó: “Entendemos que se regule, que se mejore, tanto el uso diario como las actividades deportivas, preservando los reservorios de agua, sobre todo el medioambiente, precisando que los jetski y los botes de competencia, no contaminan, es cero contaminaciones pues utilizan máquinas reguladas de cuatro tiempos que dejan el agua nítida”.
Agregan agradecimiento por la presencia y supervisión del personal de la EGEHI y al cuerpo de seguridad de la presa Taveras-Bao, en su mando el encargado de Seguridad y Gestión de Riesgos, oficial Alexander Lorenzo, de la Armada Dominicana, quienes estuvieron desde tempranas horas en la supervisión de dicho evento.
Al otro día fueron concluidas las jornadas de limpieza y acondicionamiento del espacio utilizado, dejando este de manera limpia y acondicionada.