Incautado cargamento de cigarrillos en el Puerto de Haina Oriental
Detalles del decomiso
Tabla de contenido
La Dirección General de Aduanas informó que se incautó un cargamento de más de nueve millones de unidades de cigarrillos en el Puerto de Haina Oriental. El cargamento, compuesto por cigarrillos de marcas como Capital y Gold City, estaba destinado a ser comercializado en el mercado nacional sin pagar los impuestos correspondientes.
Operativo de decomiso
El cargamento, consignado a la empresa Escalanzza Import SRL, estaba distribuido en 900 cajas de 10,000 unidades cada una. Fue traído al país por el barco carguero Bomar Renaissance a través del Puerto de Haina Oriental. La apertura del contenedor que transportaba la mercancía se realizó luego de que este fuera abandonado y se aplicara el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil Dominicano.
Colaboración interinstitucional
El contrabando de cigarrillos fue detectado gracias a la labor conjunta de la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisoría de Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas, en colaboración con otras agencias de investigación a nivel nacional e internacional.
Antecedentes de decomisos
Este decomiso se suma a una serie de acciones realizadas por la aduana dominicana en los últimos meses, que han resultado en el decomiso de más de 60 millones de unidades de cigarrillos desde mediados del año pasado. Estas acciones buscan combatir el contrabando y proteger a las empresas nacionales y extranjeras que cumplen con sus obligaciones fiscales.