Valoración del programa de promoción turística por Adompretur
Table of Contents
El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez, destacó la importancia del programa de promoción y difusión de los atractivos turísticos nacionales llevado a cabo por el Ministerio de Turismo.
Campaña de divulgación y valoración del turismo interno
Chávez resaltó que la campaña de divulgación y puesta en valor del turismo interno, desarrollada por la Dirección de Promoción Turística Nacional del MITUR, está contribuyendo a cambiar la percepción de muchas comunidades sobre la dimensión económica, social y cultural del turismo en el país.
Jornadas de capacitación sobre prensa y turismo
El presidente de Adompretur mencionó las jornadas de capacitación sobre prensa y turismo organizadas en Pedernales y Barahona, con la participación de la directora de promoción turística nacional del MITUR, Milka Hernández, y la profesora de periodismo digital, Cristal Acevedo.
- La conferencia “República Dominicana, país turístico” presentada por la licenciada Hernández incluyó un inventario de recursos y atractivos turísticos de las 31 provincias y el Distrito Nacional.
- La licenciada Acevedo disertó sobre prensa digital y promoción turística.
Alianza estratégica con MITUR
Chávez explicó que Adompretur ha establecido una alianza estratégica con el Ministerio de Turismo para apoyar los esfuerzos de promoción turística y dar a conocer los atractivos de la República Dominicana.
Destacó que la República Dominicana se ha posicionado como el primer destino turístico del Caribe y el cuarto de América Latina, gracias a las políticas de fomento al desarrollo turístico y una estrategia de promoción efectiva a nivel nacional e internacional.
En este proceso de crecimiento, la prensa turística ha sido un aliado fundamental, desde la revista Bohío hasta los medios digitales actuales que contribuyen a proyectar los valores turísticos del país.