Miguel Cruz Tejada
Nueva York.- Dos adolescentes afroamericanos de 18 y 14 años de edad, le robaron el vehículo en New Haven (Connecticut) a la madre dominicana Jenny Santos en el que estaban a bordo sus hijos, un varón y una hembra, que luego fueron rescatados por una mujer brasileña.
La policía de New Haven dijo que capturó a Duly Foreman, de 18 años y busca al otro ladrón de 14, después que la buena samaritana entregara a los menores a la madre.
El robo del vehículo, se produjo en los alrededores de la escuela Roberto Clemente el miércoles y el portavoz policial en New Haven, Karl Jacobson, reveló que los adolescentes también son investigados por el robo de las tarjetas de crédito y objetos que la madre dominicana tenía en el interior de la guagua.
Los sospechosos, son acusados por robo de tarjetas bancarias, artículos variados y poner en peligro el bienestar de los menores, pero Jacobson aclaró que los investigadores no creen que los delincuentes juveniles, tuvieron la intención de secuestrar a los niños.
Explicó que probablemente, los ladrones, tampoco sabían que en la SUV de Santos, estuvieran los menores.
Foreman, arrestado el jueves, es también imputado por uso ilegal de una tarjeta de crédito robada. Fue acusado el viernes en la Corte Superior de New Haven. El tribunal les fijó el regreso ante el juez para el 19 de noviembre.
La sargento Shayna Kendall dijo en una declaración al periódico New Haven Register, que se esperaba que el adolescente de 14 fuera también capturado a más tardar el viernes.
El sargento Justin Marshall, jefe del cuartel en el distrito de Hill South, dijo que los niños habían sido dejados en el vehículo que la madre no apagó, antes de salir, aproximadamente a las 5:00 de la tarde del miércoles y fue a recoger a otro niño al plantel, que es hijo de una amiga.
Los ladrones huyeron hacia el sur en la avenida Howard, dijo el sargento.
El varón de 5 años y la hembra de 9 meses, fueron encontrados ilesos cerca del área de Rice Field y se reunieron con su madre, informó el sargento Marshall.
Fueron llevados al hospital para una evaluación por la experiencia traumática que sufrieron, dijo el oficial.