Publicidad
Banco Popular

A través de la Vicaria Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo, hermanos Jesuítas, continúa la entrega de guantes y mascarillas coordinadas por el Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) a la ciudadanía.

El PNUD ha identificado mediante un estudio los sectores marginados de la ciudad y a la fecha ya se han entregado unos 400 mil kits que cuenta con dos pares de guantes y una mascarilla.

La iniciativa es el resultado de un gesto de solidaridad que une a la Alcaldía junto al sector privado quienes donaron un millón de mascarillas y un millón de guantes valorados en unos 38 millones de pesos, con el objetivo de proveer soluciones de prevención y frenar el contagio del COVID 19, preservando la salud de la gente e incrementando la capacidad de respuestas de la ciudad y el país ante la crisis.

Más:  En la conmemoración del Día del Soldado Democrático el presidente de Efemérides Patrias llama a la regeneración moral y política del país

La entrega de estas mascarillas corresponden a una donación que estuvo patrocinada por Grupo Rizek, Grupo SID, la Oficina Privada Juan Bautista Vicini Lluberes, United Capital, organismos multilaterales, emprendedores y ciudadanos.

Más:  Diputados DXC solicitan al INTRANT unidades móviles para registro de motocicletas en Santiago

Se recuerda además que durante el despliegue de un operativo de limpieza en el Distrito Nacional el pasado domingo, el ejecutivo de la capital hizo un llamado al gobierno central, a los establecimientos comerciales, supermercados, colmados, farmacias y operadoras de servicios de velar por restringir el paso a las personas que no usen estos elementos básicos de protección y prevención.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.