Philips Morris admite la peligrosidad de sus productos
ADAT niega reducción del 90% de componentes nocivos en cigarrillos de Philip Morris
Tabla de contenido
La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) ha negado la afirmación de Gabriela Wurcel, directora general de Philip Morris en República Dominicana, sobre la reducción del 90% de los componentes nocivos de sus cigarrillos. Consideran que esta estrategia es parte de un intento de la tabacalera por convencer a la comunidad sobre las supuestas “bondades” de sus productos.
La verdad detrás de las afirmaciones de Philip Morris
La industria tabacalera ha sido criticada por su estrategia de perpetuar el mercado de adictos a la nicotina, atrayendo a más jóvenes a sus productos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha señalado que la evidencia científica proporcionada por Philip Morris International no respalda sus afirmaciones sobre la reducción de riesgos de enfermedades relacionadas con el tabaco.
La historia de engaños de Philip Morris
Matthew L. Myers, presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco, ha destacado la falta de evidencia de Philip Morris sobre el impacto de sus productos en jóvenes no fumadores. La industria del tabaco ha sido acusada de engañar al público y de financiar investigaciones “independientes” para respaldar sus afirmaciones.
El reconocimiento de la peligrosidad del tabaco
El doctor Francisco Camarelles ha señalado que la industria del tabaco ha intentado en el pasado promocionar productos “más seguros”, como los cigarrillos “light”, sin éxito. La ejecutiva de Philip Morris ha reconocido que el tabaco es mortífero en cualquier forma y que no existe un producto derivado de él que sea seguro.
Llamado a la regulación y protección de la salud
La ADAT ha instado a las autoridades a tomar medidas regulatorias para proteger la salud de los dominicanos, dado que el consumo de tabaco es la principal causa de muerte evitable en todo el mundo. La industria tabacalera ha reconocido que vende un producto letal y que ha engañado a sus consumidores durante más de 50 años.
Sobre la ADAT
La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) es una alianza de más de 30 instituciones de la sociedad civil que promueve una cultura libre de humo de tabaco en la República Dominicana.