Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) anunció el arresto del migrante egipcio Ismail Hosameldin, de 34 años acusado por el asesinato a puñaladas en la espalda del dominicano Máximo Polanco (Maximito) de 55, en la habitación que compartían en un apartamento en un edificio de la calle Arden, cerca de la avenida Nagle en el vecindario Inwood del Alto Manhattan.
Versiones de familiares y vecinos de la víctima dijeron que los dos hombres vivían en la misma habitación del apartamento pero no quedó en claro cuál el tipo de relación de los dos.
Se conoció que el saudí es esquizofrénico y cuando fue arrestado hizo muescas y gestos que reflejan un problema de salud mental como cuando se reía.
Otro sospechoso, Ángel Polanco allegado a la víctima fue interrogado por detectives de homicidios del cuartel 34 pero lo liberaron por falta de evidencias en conexión con el homicidio.
El saudí también residía en Inwood y fue acusado de asesinato y posesión criminal de un arma.
La policía informó que respondió a una llamada al 911 sobre una pelea con un cuchillo a las 4:15 de la tarde el martes de esta semana.
Los policías que arribaron a la escena encontraron a Polanco, con puñaladas en el cuello.
Murió en la misma habitación donde fue apuñalado y fue declarado muerto en la escena por los paramédicos.
Hosameldin, junto con el otro sospechoso desconocido que fue interrogado eran conocidos por Polanco, se dijo en otra de las versiones.
La ex esposa de Polanco, Nohemí de la Cruz lo describió como un hombre trabajador y pacífico que nunca había tenido problemas con nadie.
Ángel, de quien se dijo es allegado a la víctima relató parte de los últimos momentos que vio a Máximo antes de que el saudí lo asesinara.