Arrestadas dos dominicanas por tráfico de drogas en Massachusetts
Detenciones en Springfield y Haverhill
En un operativo realizado en las ciudades de Springfield y Haverhill en Massachusetts, dos mujeres dominicanas, Griselis Soto y Natividad Sánchez, fueron arrestadas y acusadas de traficar heroína, fentanilo y cocaína.
Detenciones y acusaciones
En el primer operativo, Griselis Soto, de 39 años, fue detenida junto a sus presuntos cómplices Hiram Martínez, José Luis Polanco Morales, Kimberly Spaeth Barta y Eveliz González. Se les acusa de recibir grandes paquetes de cocaína desde Puerto Rico a través del servicio postal en Springfield.
Procesamiento y pruebas
Tras ser procesados, la fiscalía informó que los paquetes enviados desde Puerto Rico fueron retirados por la policía y dieron positivo en pruebas de laboratorio como cocaína. Los abogados de Soto alegaron que la policía no tenía derecho a retirar los paquetes, argumento que fue rechazado por la jueza de la Corte Superior de Hampden, Tina S. Page.
Cargos y acusaciones
Tanto Soto como los demás implicados enfrentan cargos por tráfico de cocaína por más de 200 gramos y conspiración para violar la ley de drogas. La fiscal auxiliar Kerry Beattie afirmó que existía “sospecha razonable” de que los paquetes enviados desde Puerto Rico contenían drogas.