Publicidad
Banco Popular

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg anunció ayer lunes la acusación de varios cargos criminales por homicidio contra el dominicano Leandro Díaz Ramírez, de 28 años de edad, quien violó una luz roja en la intersección de la avenida Sherman y la calle 207 en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan, matando a sus connacionales Joel Adames y David Fernández, de 31 y 40 años respectivamente.

Altice

Las muertes de las víctimas se produjeron el 3 de agosto a las 4:00 de la madrugada cuando ambos estaban conversando en la referida esquina después de compartir tragos en un restaurante lounge del área.

Las imputaciones incluyen homicidio voluntario en segundo grado, homicidio por negligencia criminal y asalto en tercer grado, dijo el comunicado de los fiscales.

El Ministerio Público dice que Díaz Ramírez conducía un carro BMW a 59 millas por hora cuando lo establecido es que manejara a 25mph respetando la ley de tránsito de la ciudad.

Más:  Desmantelamiento del polígono nuclear de Pionyang: fecha anunciada

Tras “comerse” la luz roja, se estrelló contra un carro Subarú que estaba respetando los semáforos en luz verde para el conductor, en la misma intersección.

Debido al fuerte impacto del BMW, el Subarú voló virtualmente dando varias vueltas hasta estrellarse contra Adames y Fernández.

Adames, era un bailarín de salsa principiante y amigo de la rapera de origen dominicano Cardi B y Fernández un barbero profesional que planeaba abrir su propia barbería en Nueva Jersey en tres semanas antes de morir.

El bailarín había llegado hacia unos meses a Nueva York desde la República Dominicana antes de caer en la acera de la referida esquina, confirmaron a este reportero, parientes, vecinos y conocidos de Adames.

Más:  NYC busca contratar trabajadores sueldos iniciales sobre US$50 mil; dominicanos se podrían beneficiar

“Como se alega, este exceso de velocidad y conducción imprudentes terminaron en tragedia”, dijo el fiscal Bragg, en el comunicado.

“Los habitantes de Manhattan no deben ser asesinados por conductores cuando simplemente están caminando en su vecindario. Continuaremos protegiendo la seguridad de los peatones y conductores en nuestras calles”, añade la declaración de la fiscalía.

“¡Estupidez, negligencia, espero lo peor a quién cometió esto! Escribió Cardi B en sus redes sociales el día de las muertes de Adames y Fernández. “Tomó a alguien muy amado, lleno de vida y por todas partes increíble dejando a la gente destruida. RIP JOEL”.

El conductor del Subarú se rompió varias costillas y la pelvis, de acuerdo con la oficina del fiscal.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.