Asistente de enfermería acusado de robar a paciente en Nueva Jersey
Resumen
Un asistente de enfermería de origen tailandés y su suegra dominicana fueron acusados en Nueva Jersey de robarle $34,100 dólares a un paciente en un centro de rehabilitación donde trabajaba el asistente. Las autoridades han presentado cargos por conspiración, robo por engaño y falsificación.
Detalles del caso
El fiscal general del estado, Gurbir S. Grewall, informó que el enfermero Tamarlane F. Amon, de 38 años, estaba cuidando a una paciente de 75 años en abril de 2017 cuando robó el talonario de cheques de la anciana. Posteriormente, completó y firmó varios cheques a nombre de la víctima.
Los cheques fueron entregados a su suegra, de 63 años, quien abrió una cuenta bancaria para cobrarlos a través de varias sucursales bancarias.
Declaraciones oficiales
El fiscal Grewal destacó que la explotación financiera de los ancianos no será tolerada en Nueva Jersey y que están comprometidos en proteger a las personas mayores vulnerables de los depredadores financieros.
Los acusados, residentes en Jersey City, enfrentan cargos de conspiración, robo por engaño y falsificación por el robo de $34,100. Amon también enfrenta cargos de intento de robo por engaño, mientras que Durán está acusada de un cargo de intento de robo por engaño.
Proceso legal
Los acusados fueron procesados por un Gran Jurado estatal y las acusaciones fueron presentadas por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid del Fiscal de Fraudes de Seguros, que investiga y enjuicia el fraude de proveedores de Medicaid y el abuso o negligencia de pacientes.
Los cargos presentados son delitos de tercer grado y conllevan una sentencia máxima de cinco años en la prisión estatal y una multa de hasta $15,000 dólares.
Fuente: El Nuevo Diario