Boxeador profesional “El Terrible Sosa” acusado de matar a su padre en Miami
Detención y cargos
Tabla de contenido
El boxeador profesional George Louis Sosa, también conocido como “El Terrible Sosa” en Estados Unidos y como “Makelele” en España, se encuentra detenido en el centro penitenciario Metro West de Miami, sin derecho a fianza. Está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de su padre en su apartamento en el barrio de La Pequeña Habana.
Antecedentes y consecuencias
Sosa, de 32 años, vivió en Vigo (Galicia) y huyó de la justicia española después de verse involucrado en un accidente de tránsito en 2008 donde fallecieron dos personas. En caso de ser encontrado culpable, enfrentará cadena perpetua.
Detalles del crimen
Según informes locales, Sosa propinó hasta tres golpes en el cuello a su padre, presionó su garganta y lo estranguló. Posteriormente, ingresó a la vivienda de una vecina y se acostó en su cama para ver televisión.
Historial del acusado
Después de fugarse a Santo Domingo y convertirse en boxeador profesional, Sosa se estableció en Filadelfia con su esposa española y su hijo. En 2014, fue extraditado a España y cumplió tres años de prisión por el doble homicidio por imprudencia en Vigo en 2008.
Conclusión
Recientemente, Sosa fue derrotado en un combate en El Paso, Texas. La situación actual del boxeador es delicada, enfrentando graves consecuencias legales por el presunto asesinato de su padre en Miami.