Publicidad
Banco Popular

Por Narciso Pérez

Altice

SANTIAGO, RD. – La Asociación de Comerciantes é Industriales de aquí (ACIS) solicitó no politizar el suceso trágico que cobró la vida del menor Donelly Martínez, durante la celebración del carnaval local el pasado domingo 12 de los corrientes.

“En este momento no se debe politizar ni querer sacar ventaja a nivel empresarial de esa tragedia que enlutó a una familia en esta ciudad y que conmovió a Santiago, el país e incluso en el extranjero”, expresó el licenciado Sandy Filpo en conferencia de prensa efectuada en su local de la avenida las Carreras.

Filpo manifestó que tanto las autoridades policiales y el Ministerio Público están en el deber de esclarecer ese suceso y encauzar por ante los tribunales a los responsables de este.

Más:  Juez reenvía para el 21 de noviembre caso de demanda de Fausto Polanco a Acroarte

“Los ciudadanos debemos comprender que hay que respetar a la autoridad legalmente constituida y nuestros agentes policiales deben también dispensar el debido respeto a los ciudadanos”, manifestó Filpo.

Indicó que ojalá que episodio como el del pasado domingo 12 de los corrientes no vuelvan a presentarse.

Más:  Sobredosis superan homicidios en NY: impactante estadística

Filpo dijo que esta ciudad está conformada por familias laboriosas y trabajadoras, para que entonces se quiera utilizar el caso del menor Donelly Martínez para sacarle provecho político.

El presidente de la ACIS no identificó por sus nombres a quienes estarían detrás de esa intención, pero dijo que son personas que aspiran a cargos municipales o nacionales en los próximos comicios del país.

En la conferencia de prensa estuvieron varios dirigentes de la ACIS, así como de otras entidades comerciales y empresariales, entre ellas la Asociación de Comerciantes Mayoristas en provisiones (AMAPROSAN).

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.