Publicidad
Banco Popular

Hace apenas unas décadas Dubái era solo arena, pero gracias a los petrodólares se convirtió en un símbolo de la arquitectura moderna con algunos de los proyectos más sorprendentes e innovadores que se han realizado en los últimos años.

Altice

Allí se encuentran la torre Burj Khalifa o el conjunto de islas artificiales The Palm y, ahora, en esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos, se acaba de finalizar la construcción del edificio más grande fabricado con una impresora 3D.

Más:  Carruaje del Diablo: El helicóptero de Ucrania que aterroriza a los soldados rusos

Se trata de un avance importantísimo en el uso de la tecnología de impresión para la construcción. El edificio tiene 640 metros cuadrados divididos en dos plantas y se fabricó en apenas dos semanas.

Ha sido realizado por la empresa estadounidense Apis Cor, con sede en Boston, que había hecho anteriormente otros proyectos similares, aunque de mucho menor tamaño.

Más:  En Rusia, un accidente nuclear dejó muertos, aumento radioactivo y un pueblo evacuado

Para la fabricación del edificio utilizaron una impresora 3D móvil del tamaño de un coche y apenas se necesitó la mano de obra de tres trabajadores, aunque se usaron métodos de construcción tradicionales para colocar las ventanas y el techo y reforzar las paredes.

Crédito: Diario Liebre

Share.

Comments are closed.