El abogado Mérido Torres aclaró este miércoles que en el caso de investigación en el que se menciona su nombre, no tiene nada que ver con la institución que actualmente dirige, pues son expedientes llevados en su condición de abogado desde su oficina privada, y antes de asumir la función pública que hoy desempeña.
A través de su firma de abogados Torres Espinal y Asociados, representada por los abogados Geovanni Castro y Derik Báez Torres, dieron lectura a las siguientes declaraciones:
“Yo Mérido Torres, como abogado, recibí en el 2018 en mi oficina privada a los familiares del señor Moisés Reyes O Ben y estos me otorgaron un poder con el que iniciamos una demanda en justiprecio contra del Estado Dominicano por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), y a finales del 2019 logramos una sentencia que ordenó el pago a esa familia”.
“Estoy dispuesto a acudir a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en caso de ser requerido para colaborar con las investigaciones. Saludamos el accionar de un Ministerio Público independiente”.
“Reitero que no he recibido dinero del Estado Dominicano, sino el pago de mis honorarios profesionales que me hicieron esos clientes por el proceso que llevó mí oficina privada de abogados y como ganancia de causa”.