El abogado Namphi Rodríguez denunció como una grave injusticia contra los derechos civiles del periodista Rafael Polanco negarle su membresía en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) tras anunciar sus planes de dirigir el gremio con un equipo unitario.
El experto en derecho constitucional dijo que la situación es peor cuando “me dicen que es para impedir su postulación a la presidencia del CDP”.
Tras calificar como una injusticia negarle la membresía del CDP, el jurista recordó que Polanco es “un veterano de medio siglo de ejercicio”, según publicó en su cuenta de Twitter.
Trascendió que los responsables de esa política exclusionista y voladora de los derechos civiles de Polanco son Olivo de León y Mercedes Castillo, dos directivos del CDP con 20 años en control del gremio beneficiándose de pensiones y olvidando las conquistas de la mayoría de los periodistas.
Polanco, periodista y politólogo, encabeza un equipo de tres movimientos que inciden a lo interno del CDP y que constituyen un frente unificador del gremialismo histórico para rescatar el CDP de la crisis institucional en que ha estado inmerso en los últimos 20 años.
Un equipo de juristas al servicio de Polanco encamina acciones legales para anular los obstáculos que pretenden imponer activistas negadores de los principios del CDP en su mezquindad extrema contra el veterano comunicador.