Nelson Miguel Peralta: Parte del formalismo de las investigaciones
Declaraciones del abogado de la familia del comerciante fallecido
El abogado de la familia del comerciante hallado muerto en su residencia de Gurabo, Alejandro Rodríguez, el licenciado Nelson Miguel Peralta Fernández, aclaró que el hijo del fallecido no está siendo imputado en el proceso, sino que ha sido llamado como parte del formalismo de las investigaciones del caso.
Peralta Fernández señaló que de los tres hijos del fallecido, solo dos se encuentran en el país, incluyendo a Joel Rodríguez, quien manejaba los negocios de la familia. Por lo tanto, hay tres razones que motivaron su presencia en la Policía:
- Era hijo del hombre asesinado.
- Vivía con él en el apartamento.
- Fue la primera persona en tener contacto con la escena del crimen al encontrar el cadáver.
El abogado reiteró que Joel Rodríguez ha sido llamado por la Policía para ser investigado, pero es simplemente un formalismo y no hay motivos de preocupación al respecto.
Excusa por la falta de información inmediata
El representante legal de la firma Minier y Asociados de Santiago se disculpó con los medios por no poder ofrecer información con la rapidez requerida, ya que esto podría entorpecer las investigaciones en curso.
Peralta Fernández explicó que las autoridades están investigando el caso para determinar la responsabilidad en la muerte del señor Rodríguez, de 63 años, quien fue encontrado muerto por heridas de bala en su apartamento de Gurabo.
Proceso de investigación en curso
Se informó que junto a las autoridades policiales y la procuraduría fiscal, se han recopilado información en los negocios del comerciante fallecido para ayudar en el proceso de investigación.
Se han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios familiares que Joel Rodríguez atendía desde el domingo hasta el lunes, día en que ocurrió el trágico suceso. Estas imágenes serán parte integral de las investigaciones en curso.