La abogada del cantante urbano Haraca Kiko reveló que su representante artístico le pagaba con estupefacientes, como parte de las ganancias del contrato.
En ese sentido, Jaqueline Jiménez indicó que este tipo de acciones conllevaron a mantener al artista limitado, debido a que no recibía lo que le correspondía a nivel económico como parte de su trabajo.
“Parte del fracaso de él venia porque lo mantenían dopado estas personas, lo mantenían pagándole con estupefacientes”, puntualizó la jurista durante su participación en el programa Alofoke Radio Show.
Asimismo, destacó que bajo las condiciones que el intérprete de “Los bobos son míos” estaba, era conveniente para la parte que lo representaba, porque no podía tomar decisiones sensatas.
“A ellos le convenía como el estaba antes, ahora el ha despertado y tiene otra condición”, dijo la representante legal de Gary Alexander Reyes, nombre de pila del exponente.
Al referirse al acuerdo entre las partes, Jiménez indicó que Reyes firmó un contrato donde lo mantuvieron bajo la esperanza y expectativas de que se invertiría para beneficiar a su carrera musical.
Aunque resaltó que no se especificó la cantidad de dinero que se invertiría en el urbano, aclarando que si se indicó que el 70% de todo corresponde a Tivi Gunz y Bebe Cristo Rey.
La abogada de Haraca y el contrato
“Incluye que el cede los masters, que es lo más grave; le cede toda la potestad de subir la música, de subir los videos, de cobrar los fixtures, etc. Ellos no hacen ninguna inversión porque no lo han podido demostrar mediante documento”.
En ese orden, explicó que están sometidos ante la Sala Civil de la Quinta Circunscripción del Distrito Nacional.
Reiteró que Tivi Gunz y Bebe Cristo Rey no ha sometido ningún documento, que se le hizo una intimación de pago y que están en procura de hacerle un embargo.
“Y resulta que ellos han cobrado más de 147 mil dólares solamente de las plataformas digitales; sin contar que el tema de Haraca fue utilizado en la NBA y que por esto pagan; ellos alegan que no, que solamente le dieron una gorra y una camiseta”, manifestó la abogada.
Dijo que se vieron envuelto en una primera negociación ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo.