Demo

El presidente Luis Abinader se dirigirá esta semana a Washington, Estados Unidos, donde será galardonado con el premio Chairman’s Award for Leadership in the Americas y participará como orador en la 54 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas.

Presidencia confirmó este viaje en un comunicado publicado el lunes, detallando que la entrega del premio tendrá lugar el próximo miércoles 8 de mayo en la sede de la Organización de Estados Americanos, OEA.

El reconocimiento, concedido por el Consejo de las Américas, destaca el compromiso del presidente dominicano en la promoción de la seguridad regional, el apoyo a la democracia y la lucha contra la corrupción desde que asumió la presidencia en 2020.

Más:  Los perros grandes o con el hocico chato viven menos que los perros pequeños

La delegación dominicana estará compuesta por el presidente Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, y varios ministros, incluyendo al de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y al de Hacienda, José Manuel Vicente. También estarán presentes asistentes del presidente, como Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), Jimmy Arias. La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, se unirá a la delegación.

Este premio se otorga a funcionarios elegidos democráticamente que han demostrado un compromiso excepcional con el Hemisferio Occidental. En el pasado, ha sido otorgado a líderes como Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos en 2022; Bill Cassidy, senador de Estados Unidos en 2021; y Marco Rubio, senador de Estados Unidos en 2019.

Más:  ¿Ya colaron? Hoy se celebra el Día Internacional del Café

La Conferencia Anual de Washington sobre las Américas es un evento destacado sobre la región, donde cada año funcionarios de alto nivel abordan temas críticos como el comercio, la democracia y la energía. Además, proporciona una plataforma para que los participantes interactúen con líderes empresariales y políticos, así como con miembros de la comunidad diplomática y otros invitados especiales de todo el hemisferio.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.