El presidente Luis Abinader se reunió este lunes con el electo alcalde de Nueva York, Erick Adams, a quien le ofreció un almuerzo en el Palacio Nacional.
Abinader expresó su interés de tener un acercamiento con la ciudad de Nueva York donde residen una gran cantidad de dominicanos, “unas relaciones especiales, más especiales de las que hemos tenido”.
El jefe del Estado dominicano dijo que Adams le manifestó su interés en aumentar en toda la colaboración cultural, la colaboración en cuanto al entrenamiento a los policías “en las excelentes academias de policías en la ciudad de “Nueva York” y también de incrementar el comercio y las inversiones entre esa ciudad y República Dominicana.
Erick Adams, quien asumirá la alcaldía de Nueva York el primero de enero del próximo año, acudió a la Casa de Gobierno en compañía de su jefe de campaña, Ydanis Rodríguez, y una delegación de dominicanos destacados en Estados Unidos Abinader dijo que Adams recibió el apoyo de esos dominicanos y a ellos les prometió que su primera visita sería a República Dominicana.