Luis Abinader propone modificar Ley de Hidrocarburos para reducir impuestos a consumidores
Table of Contents
Preocupación por aumento de precios
El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, ha anunciado que su equipo técnico está trabajando en una modificación a la Ley de Hidrocarburos. El objetivo es reducir la proporción de impuestos que los consumidores de combustibles derivados del petróleo deben pagar, a medida que el precio del barril de petróleo aumenta.
Abinader ha expresado su preocupación por el impacto que los constantes aumentos en los precios de los combustibles tienen en los consumidores y en los sectores productivos. En especial, ha señalado el componente del ad valorem como uno de los principales responsables de los altos montos de impuestos que deben pagar los ciudadanos.
Indignación justificada
El líder político ha destacado que las protestas que se están llevando a cabo en el país son producto de la indignación de la población. Esta indignación surge de la necesidad de pagar precios más altos por los combustibles, mientras se observa un despilfarro y dispendio de recursos en entidades gubernamentales.
Fracaso cumbre
Abinader ha calificado la contratación de Punta Catalina como el fracaso cumbre del gobierno del PLD. Se ha mostrado preocupado por los costos adicionales que se están generando en este proyecto y ha exigido transparencia por parte del gobierno en esta operación.
Cambio radical
El aspirante presidencial ha asegurado que, de ganar la presidencia, implementará un cambio fundamental en el país. Se compromete a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, así como a fortalecer la institucionalidad y combatir la corrupción y la impunidad.
En el aspecto económico, Abinader propone una reestructuración del gasto público, eliminando las nóminas ocultas y nominillas que considera innecesarias. Además, asegura que tiene identificadas las fuentes de recursos necesarias para financiar los cambios que el país necesita.