Malgasto de dinero de impuestos en dispendio y corrupción
Luis Abinader denuncia “terrorismo fiscal” del gobierno del PLD
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha denunciado que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva a cabo lo que él describe como un “terrorismo fiscal”. Según Abinader, el gobierno recauda más dinero que nunca a través de impuestos, pero gran parte de estos ingresos se malgastan en dispendio y corrupción.
Despilfarro de fondos públicos
Abinader ha señalado que mientras los altos funcionarios del PLD disfrutan de lujos y privilegios, la mayoría de la población vive en condiciones precarias. Durante la pasada campaña, Abinader y su equipo económico revelaron que el gobierno del PLD derrochaba más de 80 mil millones de pesos en gastos superfluos y corrupción.
- Altos funcionarios del PLD reciben sueldos excesivos en comparación con países desarrollados.
- Se derrochan fondos en viajes, vehículos costosos y viáticos excesivos.
- El Banco Interamericano de Desarrollo estima que el gobierno del PLD despilfarra 165 mil millones de pesos en corrupción y gastos innecesarios.
Compromiso con el cambio
Abinader ha afirmado que, de resultar electo, su gobierno cambiará la forma en que se administra el país y se utiliza el dinero de los impuestos. Se compromete a invertir en mejorar la calidad de vida de la población, priorizando el desarrollo social a través de:
- Mejora de hospitales y servicios de salud.
- Garantía de educación de calidad.
- Creación de empleos.
- Desarrollo de infraestructura.
Proyectos de infraestructura
Abinader ha anunciado que, en caso de ganar las elecciones, su gobierno se enfocará en la construcción, ampliación y rehabilitación de acueductos en todo el país. Reconoce que el acceso al agua potable es una necesidad básica que debe ser atendida para impulsar la agricultura, las industrias y las agroindustrias.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una nueva edición de su programa “Escuchando a la Gente” en Nagua, donde Abinader reafirmó su compromiso con el cambio y la transparencia en la gestión de los recursos públicos.