El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que en sus recorridos por todo el país ha podido comprobar en los grandes barrios del Gran Santo Domingo, en pueblos grandes y pequeños del interior, en campos y ciudades, las mismas quejas y reclamos que los ciudadanos han repetido durante décadas.
“Es como si nuestros políticos y gobernantes estuvieran dirigiendo el país con prioridades que no son las del pueblo, o como si la endeble democracia que hemos ensayado en 58 años no tuviera el bienestar del pueblo entre sus objetivos fundamentales”, expuso durante la sesión de su programa Escuchando a la Gente, celebrada en una cancha contigua a la parroquia San Pedro Nolasco, de Las Palmas, de Herrera, luego de participar en la misa dominical.
“He comprobado en las manos que se levantan en estas asambleas Escuchando a la Gente, caminando por calles y callejones, escuchando el clamor anhelante de las madres, y en los puños levantados de los jóvenes, una irreversible determinación de cambio que no existe fuerza humana que la desvíe”, sintetizó.
Esa determinación de cambio es irreversible e innegociable, amplió Abinader, porque la mayoría de la gente se cansó de escuchar las explicaciones y los cuentos de siempre, y ya está decidida a que por fin se hagan realidad sus demandas de seguridad, de empleos, de ingresos suficientes para alcanzar el alto costo de la vida.
Y dice también que la gente se cansó de que entrado al siglo XXI, y tras reclamos y luchas que han ido de generación tras generación de sus familias, el país no tenga un sistema hospitalario que le sirva, no tiene seguridad social, que quiere tener agua potable en sus casas y que sus derechos sociales sean garantizados por un estado que no condicione sus simpatías políticas.
Expuso que para él constituye un gran motivo de satisfacción y de orgullo que quienes aspiran a un cambio vean en su persona al dominicano dispuesto y con las condiciones suficientes para asumir la gran responsabilidad de conducir ese cambio, lo cual ha comprobado en sus contactos y conversaciones con la gente de todo el territorio nacional.
Abinader precisó que tiene rezones familiares, personales y políticas para no fallarle al pueblo, que puede contar con sus capacidades y disposición para el trabajo honesto y desinteresado.
El economista y líder político hizo su exposición luego de responder diferentes preguntas e inquietudes de 6 representantes comunitarios del sector.
Entre otros dirigentes del municipio Santo Domingo Oeste estuvieron los diputados Elías Báez y Luis Sánchez, así como Scarlet Benzan, Bernardo Alcántara, Robert Polanco, Félix Grullon, Georgina Aponte, entre otros.