El PRM rechaza rotundamente la modificación constitucional para la reelección presidencial
Table of Contents
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRD), Luis Abinader, ha dejado claro que en el PRM no hay lugar para la discrecionalidad en cuanto a una posible modificación constitucional para la reelección presidencial. Abinader y otros líderes del partido han expresado su firme oposición a cualquier intento de reelección, argumentando que esto tendría efectos catastróficos para el país en todos los órdenes, especialmente en el ámbito institucional.
Unidad de criterio en el PRM
Abinader ha destacado que en el PRM existe total unidad de criterio en cuanto a este tema, con la dirección nacional, incluyendo al presidente y secretaria general, respaldando la postura de oposición a la reelección presidencial. El aspirante presidencial ha enfatizado que cualquier intento reeleccionista no beneficiaría al PRM ni a ningún otro partido, ni al proceso democrático en general.
Relaciones con otros partidos políticos
En cuanto a las relaciones con otros partidos políticos, Abinader ha señalado que las relaciones con el Partido Reformista Social Cristiano son excelentes, destacando la buena comunicación con sus líderes y legisladores. Respecto al Partido Revolucionario Dominicano, Abinader ha afirmado que las relaciones son normales, sin problemas de ninguna índole.
Posicionamiento ascendente del PRM
Abinader ha destacado que desde las pasadas elecciones, tanto el PRM como él como posible presidente de la República, han mantenido un posicionamiento ascendente. Esto se refleja en las inscripciones que ha venido realizando el partido, así como en las encuestas que se han difundido, donde el PRM se posiciona como la opción de cambio al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).