Azua.- El Presidente Luis Abinader dejó inaugurado el Festival del Tomate 2023, que se extenderá hasta el 19 de este mes de febrero como una iniciativa de la gobernación provincial con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Tras el corte de cinta, el Presidente Abinader realizó un recorrido por el festival, donde destacó que la producción de tomate se ha aumentado en un 14 %, debido a mejor competitividad y a una extensión agrícola mayor.
Previamente, el mandatario dejó inaugurado el primer Festival del Tomate 2023, que se extenderá hasta el 19 de este mes de febrero como una iniciativa de la Gobernación provincial con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Tras el corte de cinta, el presidente Abinader realizó un recorrido por el festival, donde destacó que la producción de tomate se ha aumentado en un 14%, debido a mejor competitividad y a una extensión agrícola mayor.
Acompañaron al presidente Abinader, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la Senadora por la provincia de Azua, Lía Díaz y el alcalde del municipio de Azua, Rudy González.
También, el presidente del FEDA, Efraín Toribio; los directores de, Bienes Nacionales y CEA, Rafael Burgos y de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux y del FEDA, Hecmilio Galván; la Gobernadora provincial, Angela Pérez; el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente de la Comisión para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas y los diputados Carlos Ramírez y Brenda Ogando.