El presidente electo Luis Abinader, designó al doctor Mario Lama, como Director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a Luis Miguel De Camps, como Ministro de Trabajo.
A través de cuenta de Twitter y siguiendo el patrón que viene implementando desde hace unas semanas, Abinader anunció estas nueva designación.
Todas las designaciones
Antes el presidente electo había designado a Kimerly Taveras, como ministra de Juventud; a Jesúes Vásquez Martínez, en Interior y Policía junto con con una viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana, Mercedes (Milly) Pérez Ceballos. En tanto que el señor Darío Castillo Lugo, en lo adelante será el ministro de Administración Pública.
David Collado como ministro de Turismo, al igual que a Deligne Asención, que desde el 16 de agosto será el ministro de Obras Públicas.
El Lic. Luis Miguel De Camps (@LMDECAMPS)
será designado Ministro del Trabajo. pic.twitter.com/LAB05PyUeF— Luis Abinader (@luisabinader) July 27, 2020
Además ha designado a tres viceministras en el Ministerio de Turismo. Estas fueron Jackeline Mora, Técnica de Turismo; Patricia Mejía, Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, Administrativa.
Doña Sonia Guzmán será designada Embajadora de República Dominicana en Washington. pic.twitter.com/TzDTGZSMFK
— Luis Abinader (@luisabinader) July 27, 2020
Abinader ya ha designado al doctor Plutarco Arias, como ministro de Salud; Ivelisse Acosta, viceministra; y Carlos Pimentel como director de Contrataciones Públicas.
José Ignacio Paliza fue señalado como el ministro administrativo de la Presidencia.
La otra designación de Abinader fue la de Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa, quien a partir del 16 de agosto ocupará el lugar de Rubén Darío Paulino Sem, quien lo es desde el 2012.
En el Ministerio de Energía y Minas fue designado Antonio Almonte sustituyendo así a Antonio Isa Conde quien está en el 2015.
El Dr. Mario Lama (@drmariolama) será designado Director del Servicio Nacional de Salud. pic.twitter.com/jKUvrWW8ZN
— Luis Abinader (@luisabinader) July 27, 2020
El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo será Antoliano Peralta, quien sustituirá a Flavio Darío Espinal, que ocupa el cargo desde 2016.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, será Miguel Ceara Hatton quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental.
Jochi Vicente será el nuevo Ministro de Hacienda de acuerdo a las disposiciones del presidente electo.
También se designará a María José Martínez, como viceministra de Crédito Público sustituyendo así a Magín Díaz en ese cargo.
El nuevo Asesor Económico del Poder Ejecutivo será el economista Pedro Silverio.
La Dirección General de Presupuesto estará a cargo de José Rijo Presbot, quien se integra al equipo económico de transición.
Una decisión contundente de Abinader fue la de ratificar a Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central.
Biviana Riveiro será designada como directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).
En la Superintendencia de Bancos se designará a Alejandro Fernández, quien es director gerente de Argentarium, SRL, una firma de analistas especializada en el sector financiero de la República Dominicana que fundó y dirige desde enero de 2005.
El ministro de la Presidencia de la República lo será el señor Lisandro Macarrulla, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental.
La comunicadora y productora de televisión, Milagros Germán, será la nueva directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia Dominicana.
En el Ministerio de Educación será designado el educador Roberto Furcal, quien fungió como el director de campaña de Abinader.
Milagros Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia y contra la corrupción, en lo que parece ser la actual Dirección de ética gubernamental.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) estará a cargo de Roberto Álvarez, quien fuera embajador de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Todas estas designaciones entrarán en vigencia el próximo 16 de agosto luego de que Abinader tome posesión de manera oficial como presidente de la República.