El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que antes de finalizar el presente mes llegará al país la primera parte de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, la cual será utilizada en la primera línea, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación anunciado hoy por el Gobierno.
Asimismo, dijo le ha prometido que también la Sinovac llegarán antes de finalizar este mes, lo que adelantaría la primera etapa de vacunación.
El mandatario dijo que en estos momentos no se ha expresado la solidaridad, porque 500 mil dosis que tenían que haber llegado por COVAX, de la OPS, no lo han hecho, porque esto se ha convertido en una guerra desesperada, y que esa es la realidad en el mundo de hoy.
“Yo le he dicho a muchos de esos países que si es cierto que ellos tenían que vacunarse primero, pero yo no pedía que nos regalaran, nosotros hemos comprado nuestra vacuna, pero tampoco que nos la quitaran”, expresó el gobernante.
Sin embargo, garantizó que la República Dominicana será uno de los primeros países de Latinoamérica y del mundo.
Abinader aseguró que los países de menos capacidad económica en todo el mundo están haciendo una guerra desesperada para que les llegue la vacuna sin solidaridad.